___________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 7 de marzo de 2012

Hamás prepara una guerra encubierta contra Israel
Una facción terrorista recientemente creada por el movimiento fundamentalista islámico Hamás es responsable de los últimos ataques.
Se dice que el grupo autodenominado "Defensores de Al Aqsa" fue creado para permitirle a Hamás mostrar hacia la arena internacional una fachada pragmática y moderada; mientras mantiene una actividad militar encubierta contra Israel.
Según un reporte del periódico Yediot Aharonot, los Defensores de Al Aqsa son responsables de los últimos ataques con cohetes y de la colocación de artefactos explosivos junto a la valla de seguridad en Gaza, en los últimos meses.
El grupo constituido hace un año bajo el disfraz de una organización independiente y provisional está dirigido por Fathi Hamad. Este alto operativo de Hamás, se desempeña también en el Ministerio del Interior de Gaza, y ha reclutado a decenas de jóvenes – una segunda generación de terroristas – cuyos padres pelearon alguna vez junto a Hamás.
Los Defensores de Al Aqsa son considerados como una facción militante que quiso desprenderse de Hamás debido a sus políticas aparentemente moderadas.
Se dice que el nuevo grupo tiene proyectado realizar a largo plazo secuestros, muy bien planeados, y ataques con numerosas víctimas. Las bombas halladas en la frontera entre Israel y Egipto, hace algunas semanas, por ejemplo, tenían como objetivo atentar contra sitios abarrotados de gente dentro del Estado judío.
Mientras tanto, Hamás continúa acumulando armas. En 2011, ingresaron de contrabando siete veces más proyectiles de mortero que el año anterior. El número de misiles antiaéreos, que arribó a ese enclave costero, creció un 40 por ciento, y la cifra de cohetes Grad aumentó un 25 por ciento.

MARANATHA NEWS/AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario