___________________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 13 de marzo de 2012

Israel conmemoró el 20 aniversario del ataque contra la embajada en Buenos Aires
Israel conmemoró el vigésimo aniversario del atentado contra su embajada en Buenos Aires el 17 de marzo de 1992, en el que fueron asesinadas 29 personas y más de 200 resultaron heridas.
Las víctimas, especialmente los nueve miembros del servicio diplomático, fueron recordadas en un emotivo acto en el Ministerio de Exteriores encabezado por el ministro, Avigdor Liberman, que cargó contra Irán en su discurso.
"Esta semana conmemoramos el vigésimo aniversario de uno de los atentados más graves que ha sufrido la diplomacia israelí desde el establecimiento del Estado de Israel en 1948 y uno de los dos atentados más mortíferos sobre suelo argentino", dijo ataviado con una kipá (solideo judío).
En la sobria ceremonia, en la que se entonó el kadish (oración funeraria judía) ante un auditorio lleno de miembros del cuerpo diplomático, participaron también Israel Meir Lau, ex rabino principal de Israel y hoy rabino principal de Tel Aviv, y uno de los jueces del Tribunal Supremo, Eliakim Rubinstein.
Elisa Ben Rafael, viuda del embajador que pereció en el ataque, también pronunció un emotivo discurso en el que recordó a los fallecidos.
Durante
el acto, al que acudieron decenas de familiares de los muertos y el embajador de Argentina, Carlos Faustino García, se encendió una vela en memoria de los muertos y leyó pausadamente los nombres de los nueve que eran empleados del Ministerio de Exteriores, pidiendo su descanso en paz mientras se proyectaba sus fotos sobre una pantalla.
Lieberman aprovechó la ocasión para alabar al fiscal federal argentino Alberto Nisman, investigador del atentado con coche bomba que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en la misma ciudad en 1994, en el que fueron asesinadas 85 personas y del que ha acusado formalmente al Gobierno de Teherán y al grupo terrorista libanés Hezbollah.
"Gracias a sus actividades, hoy todos saben que Irán estaba detrás del atentado por medio de su brazo ejecutor en Líbano, Hezbollah", señaló sobre Nisman, presente en el evento.
"Lamentablemente, una parte de esos malvados sigue moviéndose libremente y planeando nuevos atentados contra Israel y objetivos israelíes en el mundo", agregó.
El evento concluyó con la interpretación del himno nacional de Israel, "Hatikvá", que los presentes siguieron en pie.

MARANATHA NEWS/AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario